All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Fuerza Aérea de Filipinas incorpora los primeros seis helicópteros S-70i Black Hawk

El 10 de diciembre, la PAF puso en servicio los primeros seis de los 16 helicópteros S-70i Black Hawk encargados en 2019 en una ceremonia a la que también asistió el secretario de Defensa Nacional, Delfin Lorenzana (visto aquí). (DND de Filipinas)

Filipinas

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) ha puesto oficialmente en servicio los primeros seis de los 16 helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk de fabricación polaca pedidos en 2019, anunció el Departamento de Defensa Nacional (DND) en Manila el 10 de diciembre.

Los seis helicópteros, todos entregados en noviembre, entraron en servicio en una ceremonia de "aceptación, rotación y bendición" celebrada ese mismo día en la Base Aérea de Clark en la ciudad de Ángeles, provincia de Pampanga, que estuvo presidida por el Secretario de Defensa Nacional Delfin. Lorenzana.

Se espera que la entrega de las 10 plataformas restantes se complete dentro del primer trimestre de 2021.

Lorenzana fue citado por la agencia estatal de noticias de Filipinas (PNA) diciendo que los helicópteros recién adquiridos proporcionarán a la PAF capacidades de elevación táctica, transporte y búsqueda y rescate "rápidas y sostenidas" durante el día y la noche, entre otras cosas.

“Estos nuevos helicópteros utilitarios de combate (CUH) se utilizarán para misiones tales como transporte de carga y personal, evacuación médica, evacuación de víctimas, reconocimiento aéreo, operaciones de socorro en casos de desastre, inserción y extracción de tropas, reabastecimiento de combate, búsqueda y combate de combate rescate y apoyo aéreo cercano limitado ”, afirmó.

Fabricados por PZL Mielec, una empresa de Lockheed Martin / Sikorsky en Polonia, los helicópteros se están adquiriendo en virtud de un contrato de gobierno a gobierno de 241,5 millones de dólares estadounidenses para cumplir con el requisito de CUH de la PAF en virtud de la fase 'Horizon 2' de las Fuerzas Armadas Revisadas de el Programa de Modernización de Filipinas (RAFPMP).

de Gabriel Dominguez

10/12/20

Janes.com