All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

El ejército filipino recibirá VBTP Guaraníes de fabricación brasileña

Elbit Systems anunció el 7 de enero que había obtenido un contrato de 46 millones de dólares para suministrar APC guaraníes 6 × 6 al ejército de un país de la región de Asia y el Pacífico, que Janes entiende que es Filipinas. (A través de Elbit Systems)

Filipinas

La empresa israelí Elbit Systems se ha adjudicado un contrato de 46 millones de dólares para suministrar vehículos blindados de transporte de tropas (APC) Iveco Defense Vehicles Guarani al ejército de un país de la región de Asia y el Pacífico, que Janes entiende como Filipinas.

La empresa con sede en Haifa anunció el 7 de febrero que el contrato se ejecutará durante un período de tres años, y señaló que los vehículos anfibios 6 × 6, que fueron desarrollados por Iveco en cooperación con el ejército brasileño, estarán equipados con una torreta hecha por Elbit, así como una gama de subsistemas de la compañía, incluidos sistemas de estabilización y accionamiento eléctrico, sistemas de control de fuego, sistemas de gestión de batalla Torch-X, sistemas de radio definidos por software E-LynX, visores de artillero y comandante, así como sistemas de soporte vital.

Una fuente le dijo a Janes que los vehículos se fabricarán en las instalaciones de vehículos militares de Iveco en Sete Lagoas, en el estado brasileño de Minas Gerais. Las negociaciones entre Elbit Systems e Iveco aún están en curso, pero se espera que se llegue a un acuerdo en un futuro cercano, dijo la fuente.

Elbit no reveló la identidad del cliente o cuántos vehículos están en orden, pero Janes entiende que los APC están destinados a cumplir con un requisito del Ejército de Filipinas (PA) según el Proyecto de Adquisición de Vehículos Blindados con Ruedas del Servicio. Se cree que la Autoridad Palestina ordenó 28 de los vehículos, cada uno de los cuales estará equipado con una estación de armas remota que monta una ametralladora de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 40 mm.

por Victor Barreira

08/02/21

Janes.com