All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Armada de Filipinas incorpora la segunda y última fragata de la clase José Rizal

La PN encargó a BRP Antonio Luna, su segunda fragata de misiles guiados clase José Rizal, en una ceremonia celebrada el 19 de marzo en South Harbour en Manila. (Armada de Filipinas)

Filipinas

La Armada de Filipinas (PN) encargó su segunda y última fragata de misiles guiados clase José Rizal en una ceremonia celebrada el 19 de marzo en el muelle 13 de South Harbour, Manila.

Nombrado BRP Antonio Luna (banderín número FF 151), el buque de guerra de 107,5 m de largo llegó a Filipinas el 9 de febrero después de abandonar las instalaciones del constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan cuatro días antes.

El buque, que se botó en noviembre de 2019 y completó las pruebas de aceptación en el mar frente a Ulsan el 18 de diciembre de 2020, ahora se unirá al primer BRP José Rizal (FF 150), que entró en servicio en julio de 2020.

Hablando en la ceremonia de bautizo y puesta en servicio, el secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, dijo que la finalización del proyecto de adquisición de fragatas "marca el advenimiento de nuestra futura flota para tener una Armada filipina modernizada y con múltiples capacidades, una que esté lista para responder al aumento y amenazas emergentes en nuestra vasta nación archipelágica.

El contralmirante de la PN Adelius Bordado, quien también asistió a la ceremonia, dijo: “Al bautizar y encargar el FF 151, esperamos aumentar nuestra capacidad para proteger los vastos intereses marítimos de nuestra nación. También esperamos mejorar nuestros enfoques para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial, especialmente en el Mar de China Meridional ”.

por Gabriel Dominguez

19/03/21

Janes.com