All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Filipinas enviará más buques al mar de la China Meridional para reforzar el patrullaje

Mar de la China Meridional © AP Photo / Department of National Defense PAS

Filipinas

Filipinas emplazará buques adicionales en el mar de la China Meridional para reforzar el patrullaje de los territorios en disputa, comunicó la agencia de noticias local PNA.

Según este medio, así lo dispuso el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas filipinas, Sirilito Sobehana.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Edgard Arevalo, explicó que la presencia adicional de las fuerzas filipinas en la región tiene como objetivo asegurar a la población que el Ejército está preparado para protegerla.
"Al incrementar la presencia naval en esa región queremos asegurar a nuestros ciudadanos que las Fuerzas Armadas los protegerán y les garantizarán el acceso a las regiones ricas en recursos pesqueros que constituyen su fuente de sustento", subrayó Arevalo.
El ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, ya había exhortado a China a retirar 220 barcos pesqueros que faenan en el mar de la China Meridional. El ministro lo dijo después de que se comentara que probablemente eran barcos de la milicia popular china controlada por el Ejército.
Durante decenas de años Pekín ha mantenido una disputa territorial con varios países vecinos por unas islas ubicadas en el mar de la China Meridional.

MOSCÚ (Sputnik) —

25/03/21

mundo.sputniknews.com