All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Armada de Filipinas recibirá las primeras tres lanchas patrulleras Shaldag Mk V en el primer trimestre de 2022

La Armada de Filipinas espera recibir los primeros tres de los ocho botes patrulleros Shaldag Mk V pedidos a los Astilleros de Israel en el primer trimestre de 2022, según el vicealmirante Bacordo, jefe de la PN. (Astilleros de Israel)

Filipinas

La Armada de Filipinas (PN) espera recibir las primeras tres de las ocho lanchas patrulleras rápidas Shaldag Mk V encargadas a los Astilleros de Israel en el primer trimestre de 2022, la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA), de propiedad estatal, citó al Vicealmirante en Jefe de la PN, Giovanni Carlo Bacordo. como decía el 14 de mayo.

Los barcos, que están destinados a cumplir con un requisito de PN para las naves de interdicción de ataque rápido con capacidad de misiles (FAIC-M), se desplegarán inicialmente en la "zona de responsabilidad de Mindanao", donde hay "operaciones continuas contra los LTG [grupos terroristas locales] y CTG [grupos terroristas comunistas] ”, dijo el vicealmirante.

Las embarcaciones de 32,65 m de eslora son “las más adecuadas para operar en estos entornos para actuar como un disuasivo efectivo no solo contra los grupos terroristas sino también contra otros elementos ilegales que operan en las áreas litorales”, agregó.

La declaración se produjo solo dos días después de que Israel Shipyards anunciara que había ganado una licitación para suministrar Shaldag Mk V a la armada de un país del este de Asia. La empresa señaló en un comunicado de prensa que el acuerdo incluye una transferencia de conocimientos y capacitación sobre la construcción y mantenimiento de las embarcaciones, así como una mejora del astillero del cliente para este propósito.

El vicealmirante Bacordo dijo que el proyecto, que consta de dos lotes, tiene un valor de PHP10 mil millones (USD209,4 millones). El Lote 1 es para la adquisición de las plataformas navales y la mejora del Astillero Naval de Cavite, mientras que el Lote 2 es para la adquisición de los sistemas de armas a bordo, que incluyen sistemas de misiles y cañones controlados a distancia, informó la ANP.

por Gabriel Dominguez

17/05/21

Janes.com