All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Fuerza Aérea de Filipinas recibirá el primer helicóptero de ataque T129B en el tercer trimestre de 2021

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, anunció el 24 de mayo que la PAF espera que las entregas de seis helicópteros T-129 ATAK (similares a estos en servicio turco) comiencen en el tercer trimestre de este año. (Aeroespacial turco)

Filipinas

El secretario de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana, reveló el 24 de mayo que Manila ordenó seis helicópteros Aeroespaciales Turcos (TA) T129B ATAK para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de este año, según el estado. Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).

La agencia también citó a Lorenzana diciendo que Manila ha destinado alrededor de PHP13.8 mil millones (USD286.6 millones) para el programa de helicópteros de ataque, y agregó que se espera que las nuevas plataformas multiusos, bimotores y con asientos en tándem mejoren el ala giratoria capacidades de combate de la PAF, que actualmente cuenta con helicópteros de ataque ligero MD 520MG y AW109E Power en las funciones de contrainsurgencia y apoyo terrestre.

Janes entiende que la cifra del presupuesto del programa anunciada por Lorenzana sería suficiente para adquirir al menos seis helicópteros T129B junto con el equipo, repuestos, apoyo y capacitación relacionados.

Los comentarios de Lorenzana se produjeron después de que la PAF anunciara el 22 de mayo que enviaría pilotos y equipos de mantenimiento de su 'Ala de ataque 15' a Turquía para recibir entrenamiento T129B en las instalaciones de TA en Ankara entre finales de mayo y agosto.

No se proporcionaron más detalles, pero el anuncio se hizo después de que Serdar Demir, director de marketing y comunicaciones de TA, dijera el 18 de mayo que el Departamento de Estado de EE. UU. Había aprobado recientemente la licencia de exportación para los motores LHTEC CTS800-4A fabricados en EE. UU. Que impulsan el helicóptero. . Esto se produjo después de que el gerente general de TA, Temel Kotil, dijera al canal de noticias CNN Türk en abril que la producción de los helicópteros PAF comenzaría "en los próximos meses".

por Gabriel Dominguez & Alessandra Giovanzanti

25/05/21

Janes.com