All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Cinco helicópteros S-70i Black Hawk más llegan a Filipinas

La Fuerza Aérea de Filipinas recibió cinco helicópteros S-70i Black Hawk más de Polonia el 7 de junio. (Fuerza Aérea de Filipinas)

Filipinas

Cinco helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk adicionales para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) llegaron a la Base Aérea de Clark en la ciudad de Ángeles, provincia de Pampanga.

El helicóptero polivalente, fabricado por PZL Mielec, una empresa de Lockheed Martin / Sikorsky en Polonia, aterrizó en la base el 7 de junio a bordo de un avión de transporte estratégico Antonov An-124 Ruslan, dijo la PAF en un comunicado emitido ese mismo día.

La aeronave es parte de un pedido de 16 S-70 realizado por Manila en 2019 para cumplir con el requisito de 'helicóptero utilitario de combate' (CUH) de la PAF bajo la fase 'Horizon 2' del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas (RAFPMP) revisado. .

La llegada del segundo lote de Black Hawks sigue a la inducción de los primeros seis helicópteros del tipo en el ala 205 de helicópteros tácticos de la PAF el 10 de diciembre de 2020. Se espera que los cinco helicópteros restantes se entreguen antes de finales de este año.

Las plataformas se están adquiriendo en virtud de un contrato de 241 millones de dólares entre Manila y Varsovia.

La medida se produce después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, aprobara a principios de febrero la adquisición de al menos 15 Black Hawks más para el PAF en medio de planes para desmantelar los viejos helicópteros multiusos Bell UH-1 'Huey' del servicio luego de una serie de accidentes en los últimos meses. el último de los cuales ocurrió el 16 de enero en Mindanao y resultó en la muerte de las siete personas a bordo.

Manila no ha especificado qué variante de Black Hawk será adquirida por el PAF, pero es probable que sea una orden de seguimiento para los S-70is.

por Gabriel Dominguez

08/06/21

Janes.com