All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

EE. UU. aprueba la venta de F-16s y misiles a Filipinas

Filipinas

Estados Unidos aprobó la venta a Filipinas de la última variante del avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, así como de misiles aire-aire y anti-navío lanzados desde el aire por un estimado de USD2,6 mil millones.

Filipinas ha sido aprobada para comprar 12 aviones de combate F-16V, así como misiles aire-aire y anti-envío relacionados. (Lockheed Martin)

En tres notificaciones separadas publicadas por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. (DSCA) el 24 de junio, el Departamento de Estado de EE. UU. Autorizó la venta de 10 cazas Block 70 monoplaza y dos cazas F-16V Block 72 biplaza (en la aprobación están dadas sus designaciones F-16C / D de la Fuerza Aérea de los EE. UU., En lugar del F-16V del fabricante), 24 misiles aire-aire Raytheon AIM-9X Sidewinder Block II y 12 Boeing AGM-84L-1 Harpoon Block II anti-envío misiles.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de Filipinas para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al permitir que Filipinas despliegue aviones de combate con municiones de precisión en apoyo de operaciones antiterroristas en el sur de Filipinas, aumentando la eficacia y minimizando los daños colaterales", dijo la DSCA. de la aprobación del F-16V, y agregó que el paquete más amplio “apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y la economía progreso en el sudeste asiático ”.

Como señaló la DCSA, la venta del F-16V incluye equipos y armas relacionados, como el radar de haz ágil escalable (SABR) de matriz escaneada electrónicamente activa AN / APG-83 de Northrop Grumman AN / APG-83, ya sea el sistema de señalización montado en casco conjunto II (JHMCS II) o Scorpion Hybrid Optical-based Inercial Tracker (HObIT), Raytheon AIM-120C-7 / C-8 Advanced Air-to-Air Missiles (AMRAAM), un paquete integrado de guerra electrónica y otros elementos. El valor estimado de la venta del F-16V es de USD2,43 mil millones.

por Gareth Jennings

25/06/21

Janes.com