All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

Filipinas comprará 32 helicópteros S-70i Black Hawk más

Filipinas

La compra por parte del gobierno de 32 helicópteros utilitarios de combate S-70i Black Hawk adicionales se aprobó después de que se emitiera el Aviso de adjudicación (NOA) a PZL Mielec de Polonia a fines del año pasado, anunció el domingo (1/16) el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana.

Lorenzana compartió en una publicación de Facebook que el NOA se emitió el 28 de diciembre de 2021 para el proyecto de PHP32 mil millones que viene con un paquete inicial de apoyo logístico y capacitación para pilotos y personal de mantenimiento.

Se está redactando el Acuerdo del contrato, después de lo cual se iniciará oficialmente el proyecto con un Aviso para proceder.

“La entrega de estos helicópteros comenzará en CY (año calendario) 2023 (cinco unidades), mientras que los restantes se entregarán en tres lotes de la siguiente manera: CY2024: segundo lote (10 unidades); CY2025 – 3er lote (10 unidades); y CY2026 – último lote (siete unidades)”, publicó Lorenzana.

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) completó previamente la adquisición de 16 helicópteros Black Hawk, también del fabricante aeroespacial polaco, por un valor de 241 millones de dólares (aproximadamente 11.500 millones de PHP).

El primer lote de seis helicópteros se entregó en noviembre de 2020, seguido del segundo lote de cinco en junio del año pasado, que fue formalmente aceptado, entregado y bendecido el 13 de octubre de 2021.

El último lote de cinco fue entregado el 8 de noviembre de 2021 y aceptado formalmente por la PAF el 3 de diciembre.

“La escasez de aviones y helicópteros de transporte nunca ha sido más aguda durante la pandemia y después del tifón Odette. Esto se vio exacerbado por nuestros Huey envejecidos que se han vuelto antieconómicos de mantener. Los 12 nuevos Black Hawk se llevaron la peor parte del trabajo durante estos tiempos críticos”, dijo Lorenzana.

Las unidades S-70i de PAF están transportando suministros de socorro y personal de rescate a las áreas afectadas por el tifón Odette el mes pasado.

También se utilizaron para transportar vacunas contra el Covid-19 en áreas geográficamente aisladas.

MANILA - FUENTE : PNA - Agencia de noticias de Filipinas

Por Fuerzas de Defensa

17/01/22

aereo.jor.br