All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

Los primeros dos F-35A llegan a Corea del Sur

Corea N. y S.

Los dos primeros de 40 cazas Joint Strike Fighters Lockheed Martin F-35A Lightning II encargados a la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) llegaron a la Base Aérea Cheongju de Corea del Sur el 29 de marzo.

En un comunicado difundido el mismo día, la Defence Acquisition Programme Administration (DAPA) del país dijo que las aeronaves aterrizaron con seguridad en su base aérea operativa tras varias escalas para reabastecimiento tras su salida de la Base Aérea de Luke, en el estado de Arizona.

La DAPA observó que las dos aeronaves deben entrar en operación en mayo, con todos los 40 F-35A previstos para ser entregados e implantados hasta 2021.

El jefe de la DAPA, Wang Jung-hong, dijo que Seúl espera que los F-35A mejoren las capacidades operativas de RoKAF y refuercen su postura de preparación, ya que los países vecinos también están poniendo en operación cazas furtivas.

En septiembre de 2014, Seúl aprobó un acuerdo para adquirir 40 F-35A de despegue y aterrizaje convencionales para RoKAF por cerca de KRW7.3 billones (US $ 6.500 millones).


FUENTE : Jane

09/04/19
aereo.jor.br