All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance

Corea N. y S.

Según un informe de la Agencia de Noticias Yonhap, que cita datos militares surcoreanos, Corea del Norte disparó un misil hacia el este desde la ciudad costera de Wonsan.

"El Gobierno de Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance en el este de la Península Hodo a las 9:06 am de hoy [4 de mayo]", compartió el jefe de Estado Mayor de Corea del Sur, el general Park Han-ki.

Las autoridades surcoreanas y estadounidenses "están analizando los detalles del misil", agregó.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que analiza los datos sobre el ensayo de misiles norcoreanos de corto alcance.

"En este momento no podemos confirmar nada, pero estamos estudiando la información", dijo un portavoz del Pentágono.

Corea del Norte estableció una moratoria de las pruebas de misiles desde 2018, en medio del calentamiento de las tensiones entre Pyongyang, Seúl y Washington. La última vez que Corea del Norte disparó un misil fue el 28 de noviembre de 2017, cuando lanzó un cohete balístico intercontinental Hwasong-15 hacia el este, que sobrevoló el espacio aéreo de Japón.

El 28 de febrero, la última ronda de conversaciones entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, que tuvo lugar en la ciudad de Hanói (Vietnam), terminó sin ningún acuerdo. Los observadores temían que el colapso de las negociaciones anunciara una renovación de los programas de armas de Pyongyang.

04/05/19
mundo.sputniknews.com