All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Jul

Primer vuelo del helicoptero Coreano LAH - Light Armed Helicopter

Derivado del helicóptero ligero bimotor Airbus Helicopter Dauphin, el helicóptero ligero armado de Corea del Sur pretende convertirse en el helicóptero de uso estándar del Ejército de Corea del Sur, pero tendrá sensores y armas más capaces que sus predecesores. (Foto de KAI)

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries (KAI), el único fabricante de aeronaves en Corea del Sur, informó el 4 de julio que completó con éxito el primer vuelo del helicóptero ligero (LAH).

El LAH equipado con dos motores de 1.024 caballos de fuerza es el segundo helicóptero coreano después del helicóptero de transporte de utilidad Surion (KUH-1) , pero es más pequeño que el tamaño de Surion.

KAI comenzó a desarrollar LAH en junio de 2015 y presentó su prototipo en diciembre del año pasado. Ha realizado pruebas en tierra para confirmar los sistemas clave y su estabilidad desde enero, dijo la compañía en un comunicado.

"La compañía pretende completar el proceso de desarrollo de LAH en noviembre de 2022 antes de ser recibida por el Ejército", dijo un portavoz de la compañía.

El Ejército de Corea del Sur exige más de 200 helicópteros LAH y KAI espera exportar de 300 a 400 aviones a clientes internacionales.

El LAH está equipado con dos nuevos motores Arriel 2L2 de Safran.


Noticias de Yonhap

05/07/19

aereo.jor.br