All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Corea del Norte dice que probó un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino

Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de SLBM el 2 de octubre, llamado Pukguksong-3, desde aguas frente a su costa oriental. Fuente: KCNA

Corea N. y S.

Corea del Norte anunció el 3 de octubre que el misil que había lanzado el día anterior desde las aguas de su costa oriental era un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) llamado Pukguksong-3 (también llamado Pukkuksong-3).

 

La Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), administrada por el estado de Pyongyang, informó que el SLBM se lanzó con éxito "en modo vertical" desde aguas de la bahía de Wonsan en el Mar Oriental de Corea (Mar de Japón), y agregó que el disparo de prueba, que "confirmó los principales índices tácticos y técnicos "no tuvieron" ningún impacto adverso "en la seguridad de los países vecinos.

La KCNA también declaró que la prueba fue de "gran importancia ya que marcó el comienzo de una nueva fase para contener la amenaza de las fuerzas externas a la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y reforzar aún más su fuerza militar para la autodefensa".

El medio de comunicación no proporcionó más detalles sobre el arma, incluso si fue disparada desde un submarino o una barcaza de prueba sumergible.

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) había dicho el día anterior que el misil, que se lanzó en dirección este a las 0711 h hora local desde aguas de la ciudad portuaria de Wonsan, provincia de Kangwon, en Corea del Norte, voló a una distancia de aproximadamente 450 km y alcanzó una altitud de unos 910 km antes de caer en el Mar del Este (Mar de Japón).

El Ministerio de Defensa de Japón (MoD) declaró inicialmente que había detectado dos disparos de misiles balísticos, pero luego corrigió esto, diciendo que el misil parece haberse dividido en dos partes, una de las cuales cayó en aguas dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón, a unos 350 km al norte de las islas Oki, que forman parte de la prefectura japonesa de Shimane.

El último lanzamiento es el primer SLBM de Corea del Norte desde que el país probó su Pukguksong-1 (Pukkuksong-1) (conocido en Corea del Sur como el KN-11) el 24 de agosto de 2016.

Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

03/10/19
Janes,com