All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

El caza KF-X coreano de 4.5 gen. apunta al mercado del sudeste asiático

Corea N. y S.

Un proyecto conjunto de desarrollo de aviones de combate entre Corea del Sur e Indonesia, conocido como KF-X o proyecto de avión experimental de combate coreano, tiene un gran potencial en el mercado del sudeste asiático con su bajo Precio.

 

El caza KF-X es un caza de 4.5 generaciones cuyas tecnologías "furtivas" van a la zaga de los luchadores de quinta generación como los  F-35 o F-22 de EE. UU. Sin embargo, el KF-X tiene una gran ventaja de precio, con un 65% de sus piezas producidas localmente.

El proyecto va bien, dijo el martes un funcionario de las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI), durante una presentación de la revisión del proyecto a los periodistas que visitan la sede de la compañía en Sacheon, provincia de Gyeongsang del Sur. contrató a KAI en diciembre de 2015 para completar el desarrollo de KF-X en 2028.

Si se desarrolla con éxito, el KF-X será una plataforma para los mercados del sudeste asiático, dicen los observadores de la industria, ya que el costo operativo de un avión KF-X es aproximadamente la mitad del requerido para el F-35A de EE. UU.

El proyecto KF-X es el más grande desde la fundación del ejército surcoreano, con un presupuesto total de aproximadamente 8.8 billones de wones ($ 7,56 mil millones). Los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia cubren el 60% y el 20% del presupuesto respectivamente, mientras que las compañías de defensa de Corea del Sur hacen el 20% de la contribución.

El proyecto de 14 años iniciado en 2015 se divide en dos fases, con el desarrollo de sistemas para el rendimiento de vuelo básico y la capacidad de combate aire-aire que se completará en 2026, seguido de armamentos adicionales para capacidades de combate aire-superficie en 2028. .

Con la revisión crítica del diseño de KF-X en septiembre de este año después de la revisión de diseño preliminar en junio de 2018, el primer prototipo del avión de combate KF-X se lanzará en la primera mitad de 2021. El primer vuelo La prueba debe realizarse un año después. Después de 2,100 vuelos de prueba programados para completarse en la primera mitad de 2026, KAI producirá seis de los primeros cazas KF-X ese año.

El gobierno de Corea del Sur presentó un modelo a tamaño real del KF-X durante la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial (ADEX), la exposición bienal de defensa del país, celebrada del 15 al 20 de octubre.

KF-X

 

SACHEON, Corea del Sur :

FUENTE : Korea Times

13/11/19

aereo.jor.br