All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

MBDA integrará el misil Meteor BVRAAM en el KF-X de la RoKAF

Imagen generada por computadora del avión de combate KAI KF-X en desarrollo que muestra cuatro efectores MBDA Meteor BVRAAM montados externamente en el fuselaje central de la plataforma. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries (KAI) ha otorgado a MBDA un contrato, de valor no revelado, para integrar el misil Meteor BVRAAM (más allá del alcance visual del misil aire-aire) en el futuro aviones de combate de quinta generación Korean Fighter eXperimental (KF-X) de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

 

Adjudicado durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX) 2019 a mediados de octubre, pero anunciado por MBDA el 22 de noviembre, el contrato prevé "la transferencia de conocimientos y la fabricación de todos los equipos de prueba necesarios para completar la integración , incluyendo soporte de integración y misiles instrumentados para la campaña de juicios ", dijo un portavoz de MBDA a Jane's . El portavoz confirmó que el contrato de integración ahora allana el camino para un futuro contrato de adquisición de Meteor para el KF-X de RoKAF.

Mientras tanto, la línea de tiempo de la campaña de integración de Meteor y pruebas de plataforma en el KF-X está vinculada a la línea de tiempo del programa de la plataforma. Desarrollado por KAI, KF-X forma parte del programa de adquisición de combate por fases FX de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República de Corea (RoK) (DAPA) para el RoKAF, y está destinado a reemplazar el F-4E Phantom y el F-5E Tiger II de RoKAF aeronave. El programa KF-X incluye la producción de seis plataformas prototipo, con un prototipo de plataforma inicial completado para la primera mitad de 2021, y vuelos de prueba en 2022; La finalización de las pruebas y el desarrollo de la plataforma se espera para mediados de 2026, con un lote de producción inicial de 150-200 programado para el período de 2026-32. DAPA lanzará el programa KF-X Block 2 en 2021, que incluye el desarrollo de bahías de armas internas para la plataforma.

El Meteor es un misil BVRAAM de próxima generación desarrollado bajo un acuerdo cooperativo entre Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y el Reino Unido. La integración del arma ya se ha completado en el Eurofighter Typhoon, Saab Gripen JAS 39E / F y el avión de combate multirol Dassault Rafale F3R; tambien en el F-35 (variante B de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL) para el Reino Unido) y ahora el KF-X está actualmente en marcha.

Robin Hughes, London - Jane's Missiles & Rockets

03/12/19

Janes.com