All for Joomla All for Webmasters
01
Jue, Oct

GE Aviation entrega el primer motor KF-X de combate F414 de Corea del Sur

Maqueta KF-X

Corea N. y S.

LYNN, Massachusetts - GE Aviation entregó el primer motor F414-GE-400K en mayo a Korea Aerospace Industries Ltd (KAI) para el caza autóctono de próxima generación de Corea del Sur, conocido como KF-X.

Desarrollado para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), el KF-X, equipado con dos F414, proporcionará una capacidad de misión significativamente mayor, un radio de combate extendido y una vida útil más larga en comparación con los aviones actuales.

"GE está entusiasmado por lograr este importante hito en el programa KF-X", dijo Al DiLibero, gerente general del departamento de motores de combate y entrenamiento medio de GE. "Nuestro éxito hasta ahora en este programa refleja la fuerte relación entre ROKAF, nuestros socios en la industria surcoreana y GE Aviation, y la larga y exitosa historia de nuestros motores que impulsan los aviones ROKAF".

Korea Aerospace Industries Ltd (KAI) de Corea del Sur seleccionó a GE Aviation en mayo de 2016 para suministrar motores F414-GE-400K para el caza KF-X. El avión multifuncional KF-X, un proyecto de $ 7.4 mil millones, está siendo diseñado y construido por KAI. El avión KF-X reemplazará a la flota coreana F-4D / E Phantom II y F-5E / F Tiger II.

El programa de desarrollo está programado para completarse en 2026, que incluye la producción de 15 motores de prueba de vuelo F414 y seis prototipos para 2021. Las pruebas de vuelo tendrán lugar en 2023. Los 120 aviones KF-X están programados para las fuerzas armadas de Corea del Sur. GE Aviation suministrará 240 motores de producción F414 más repuestos.

Modelo 3D del KF-X

GE se ha asociado con Corea del Sur muchas veces para impulsar aviones en su inventario. Los motores F404 de GE actualmente equipan el South Eagle T-50 Golden Eagle, un entrenador supersónico de alto rendimiento desarrollado con KAI para ROKAF. Los motores de turbina de eje T700 de GE impulsan el helicóptero utilitario coreano Surion. Además, los motores F110 de GE impulsan el avión ROKAF F-15K.

El motor F414 de GE entró en servicio en 1998 y voló más de 4.6 millones de horas con más de 1,750 motores entregados. Además del KF-X, el F414 equipa el F / A-18E / F Super Hornet y el EA-18G Growler de Boeing, el JAS 39E / F Gripen de Saab, el Tejas Mark 2 de India y el X-59 Quiet Transporte supersónico por Lockheed Martin y la NASA.

GE Aviation, una unidad operativa de GE, es el proveedor líder mundial de motores a reacción y turbopropulsores, componentes, digital, aviónica, energía eléctrica y mecánica integrada para aviones comerciales, militares, comerciales y de aviación general. GE Aviation tiene una red de servicio global para respaldar estas ofertas y es parte de la Digital Industrial Company, con máquinas y soluciones definidas por software, conectadas, receptivas y predictivas.

Vista en sección del motor GE F414

FUENTE : GE Aviation

05/06/20

aereo.jor.br