All for Joomla All for Webmasters
07
Vie, Ago

Corea del Sur comprará más aviones AEW & C en el extranjero

Boeing 737 Peace Eye

Corea N. y S.

Corea del Sur aprobó un plan el 26 de junio para comprar más aviones de alerta temprana y control aéreo (AEW & C) en el extranjero, como parte de los esfuerzos para fortalecer sus capacidades de vigilancia aérea, dijo la agencia de compra de armas.

Según el plan aprobado por la reunión del comité de promoción del proyecto de defensa, el país lanzará el proyecto el próximo año para introducir más aviones del extranjero para 2027, en lugar de desarrollar uno en casa, con un presupuesto de 1.59 billones de wones (US $ 1.320 millones), según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

El ejército está presionando para comprar dos aviones más de alerta temprana. Actualmente, la Fuerza Aérea ha operado cuatro aviones Peace Eye basados ​​en el Boeing 737 desde 2011.

"El proyecto apunta a combatir mejor las crecientes amenazas de seguridad de los países vecinos y minimizar las posibles brechas en la vigilancia", dijo un funcionario de DAPA.

El avión AEW & C equipado con sistemas de radar avanzados fue diseñado para detectar aviones y otros vehículos a largas distancias y llevar a cabo el comando y control del campo de batalla en combate aéreo, apuntando a ataques de aviones de combate.

El comité también aprobó un proyecto para asegurar aviones de reconocimiento avanzados de Baekdu. El plan se colocará entre 2021 y 2026, con 870 mil millones de wones, según DAPA.

Equipados con un control remoto y un sistema de señalización, los aviones espías Baekdu realizarán misiones para recopilar información de Corea del Norte.

Actualmente, el ejército opera seis unidades y busca reemplazar cuatro por unidades avanzadas, según DAPA.

"Después de comprar plataformas en el extranjero, las equiparemos con sistemas nativos", dijo un funcionario de DAPA. "Se espera que las unidades actualizadas mejoren nuestras capacidades SIGINT".

En un plan separado también aprobado el viernes, Corea del Sur decidió adquirir aviones de entrenamiento TA-50 Block 2 desde este año hasta 2024, con un presupuesto de alrededor de 1 billón de wones, en línea con una mayor demanda la Fuerza Aérea para entrenar pilotos.

El jet Block 2 es la versión actualizada del avión TA-50, que ahora está en servicio.

FUENTE : Korea Herald

29/06/20

aereo.jor.br