All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Corea del Sur inicia oficialmente el programa de portaaviones LPX-II

Corea N. y S.

El 30 de diciembre de 2020, se finalizaron los detalles del portaaviones ligero LPX-II de Corea del Sur y se asignó oficialmente el presupuesto necesario en el Plan de Defensa a Medio Plazo 2020 ~ 2024 (국방 중기 계획)
La información que fue publicada por primera vez por los medios locales JoongAng Ilbo significa que después de aproximadamente un año de planificación preliminar y debate, el programa está oficialmente en marcha. Se espera que este barco entre en servicio con la Armada de la República de Corea (ROK) en 2030.

Como se informó anteriormente, LPX-II priorizará la operación de aeronaves sobre la operación anfibia y no tendrá un muelle inundable. Tampoco habrá salto de esquí y dos islas. El avión principal será el F-35B Lightning II y su sensor y conjunto de armas serán todos nativos. El radar multifuncional (MFR) con capacidad de defensa contra misiles balísticos (BMD), que se está desarrollando para el próximo destructor coreano (KDDX), aparentemente equipará al LPX-II.

Diseño Twin Islands
El proyecto LPX-II más reciente también se reveló en ese momento, que muestra una disposición de islas gemelas que probablemente sea un reflejo de la cooperación internacional.

En términos de socios extranjeros, se dice que están involucrados el gobierno y las empresas de Estados Unidos y el Reino Unido. Estados Unidos transferirá tecnología a cubiertas reforzadas como parte de la compra del F-35B, mientras que Reino Unido brinda asesoramiento técnico y doctrinal.

Como se informó en octubre de 2020, el gobierno del Reino Unido y Babcock International, que dirigieron el proceso de diseño de portaaviones de la clase Royal Navy Queen Elizabeth, "están activamente involucrados con sus contrapartes surcoreanas". Esto probablemente explica por qué el proyecto LPX-II más reciente muestra dos islas que se parecen a las de los portaaviones de la Royal Navy. Para el registro, Babcock ya estaba involucrado en el programa de submarinos de ataque KSS-III de la Marina de la República de Corea.

Arte hecho por un entusiasta que muestra el diseño anterior del LPX-II con una sola isla

Acerca del LPX-II
El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ganó un contrato para el proyecto conceptual LPX-II en octubre del año pasado. El proyecto LPX-II tiene como objetivo construir un nuevo buque versátil de cubierta grande para aviones de combate de despegue corto y aterrizaje vertical.

HHI debe finalizar el proyecto conceptual en el segundo semestre de 2020, con la puesta en servicio con la Armada de la República de Corea prevista para principios de 2030. El buque, desplazando alrededor de 40.000 toneladas (30.000 toneladas inicialmente, pero referencias recientes de DAPA al proyecto mencionar el número más alto) se basaría en el buque de asalto anfibio clase Dokdo existente (proyecto LPX-I), pero sin un muelle inundable. Sería capaz de acomodar a unos 20 cazas F-35B STOVL.

El buque LPX-II también desplegará futuros helicópteros de ataque del Cuerpo de Marines, para lo cual existe una próxima competencia entre la compañía local KAI (con Surion MAH), Bell Helicopters (con AH-1Z) y Boeing. (con el AH-64 Apache). Las tres empresas presentaron sus soluciones en ADEX 2019.

FUENTE : Naval News

05/01/21

naval.com.br