All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Imágenes revelan que Corea del Norte probó el nuevo tipo de SRBM el 25 de marzo

Imágenes de noticias del último lanzamiento de prueba SRBM de Corea del Norte mostradas en una pantalla de televisión en la estación de tren de Suseo en Seúl el 26 de marzo. Pyongyang parece haber probado el día anterior un tipo de SRBM que mostró por primera vez el 14 de enero. (Jung Yeon-je / AFP a través de Getty Images)

Corea N. y S.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación estatales de Corea del Norte muestran que el país parece haber probado el 25 de marzo un nuevo tipo de sistema de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) que Pyongyang presentó por primera vez durante su desfile militar del 14 de enero.

El sistema táctico móvil de carretera, que se mostró probando el lanzamiento de un nuevo tipo de SRBM desde un vehículo transportador-erector-lanzador (TEL) de cinco ejes, fue descrito por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) el 26 de marzo como un nuevo desarrolló un sistema de armas guiadas armado con misiles que llevan una ojiva más grande de 2.5 toneladas y que presenta "tecnologías centrales" ya vistas en el "proyectil táctico guiado" desarrollado anteriormente.

La KCNA señaló en su informe que los dos SRBM que Corea del Norte lanzó el día anterior en el Mar del Este (también conocido como Mar de Japón) "dieron con precisión el objetivo establecido en las aguas a 600 kilómetros de la costa este de Corea".

El medio de comunicación estatal también declaró que la "confiabilidad de la versión mejorada del motor de combustible sólido [que impulsa el SRBM] se confirmó a través de varias pruebas de chorro de tierra del motor y sus procesos de prueba de encendido". También dijo que el reciente disparo de prueba confirmó las “características de la órbita irregular [del] modo de vuelo de tipo salto de planeo a baja altitud ya aplicado a otros proyectiles guiados”.

La KCNA se refirió al desarrollo del nuevo sistema SRBM, cuya designación aún no se ha revelado, como "de gran importancia para reforzar el poder militar del país y disuadir todo tipo de amenazas militares existentes en la península de Corea".

por Gabriel Dominguez

26/03/21

Janes.com