All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

KAI desarrollará un nuevo avión de transporte militar

Aeronave de transporte C-130 Hercules de la ROKAF

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries Co. (KAI), el único fabricante de aviones de Corea del Sur, ha declarado que tiene previsto desarrollar sus propios aviones de transporte y polivalentes para su ejército.

«KAI ha llegado a un consenso con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) sobre la necesidad de desarrollar aviones de transporte militar para satisfacer la demanda nacional de este tipo de aeronaves«, dijo Ryu Kwang-su, vicepresidente ejecutivo de la compañía, a la agencia de noticias Yonhap durante una conferencia de prensa.

«Actualmente, hay 30 aviones polivalentes y 70 aviones de transporte operados por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Nuestro objetivo es sustituir las aeronaves importadas por otras desarrolladas en el país y entrar en el mercado extranjero con nuestras propias aeronaves a largo plazo«, dijo Ryu .

Si se desarrolla, el avión de transporte se utilizaría para diversos fines, como avión de reconocimiento y avión de patrulla marítima, ya que comparte la misma plataforma que un avión de tamaño medio, dijo.

Corea del Sur se encuentra entre los siete mayores fabricantes de aviones del mundo, junto con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Japón, Rusia y la Unión Europea. KAI también busca oportunidades de negocio en las áreas de movilidad aérea urbana, vehículos aéreos personales para fines civiles y militares y aviones electrificados, dijo.

KAI decidirá el tipo de motor para un avión eléctrico, ya sea un motor híbrido o uno de batería de combustible de hidrógeno, en los próximos cinco años y pretende desarrollar un prototipo de avión eléctrico para 2029, dijo.

El fabricante surcoreano dijo que podrá asociarse con «una empresa local» en el futuro negocio de la movilidad. El Grupo Hyundai Motor parece ser el socio comercial más probable de la empresa en este campo.

Además de los esfuerzos para asegurar un futuro motor de expansión, KAI dijo que este año se centrará en la exportación del avión de ataque ligero FA-50 y del helicóptero utilitario de transporte Surion (KUH-1) a los países emergentes.

«Esperamos exportar dos FA-50 a Tailandia este año, al tiempo que nos esforzamos por vender el avión a Colombia y Malasia, que planean incorporar 36 aviones de ataque ligero en los próximos 10 años«, dijo el ejecutivo.

Korean Aerospace solía cerrar acuerdos para fabricar piezas de alas y carrocerías de aviones de pasajeros de Airbus y Boeing, pero el negocio se ha agotado desde principios del año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Por Juan Carlos Benavidez -

05/04/21
Zona-militar.com