All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Oct

Corea del Sur monitorea los movimientos de Pyongyang en medio de señales de actividad en el astillero Sinpo

En julio de 2019, Corea del Norte publicó imágenes parciales de lo que describió como un submarino "recién construido". La agencia de noticias Yonhap citó a una fuente de defensa anónima el 11 de abril diciendo que las autoridades de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur creen que el submarino está listo para ser lanzado. (KCNA)

Corea N. y S.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) reveló el 12 de abril que están monitoreando de cerca los movimientos del ejército norcoreano en medio de signos de actividad en el Astillero Sur de Sinpo y especulaciones de que Pyongyang podría lanzar un nuevo submarino y / o probar un nuevo submarino. lanzó un misil balístico (SLBM) en un futuro próximo.

"Nuestro ejército ha estado siguiendo de cerca y monitoreando los movimientos militares de Corea del Norte, mientras que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y los Estados Unidos han mantenido una cooperación cercana", dijo el portavoz de JCS, el coronel Kim Jun-rak, citado por la Agencia de Noticias Yonhap durante reunión informativa celebrada ese mismo día.

La declaración se produce después de que el medio de comunicación citó a una fuente de defensa anónima diciendo el 11 de abril que los funcionarios de inteligencia de EE. UU. Y Corea del Sur creen que Corea del Norte está lista para lanzar un nuevo submarino de misiles balísticos (SSB) diésel-eléctrico de 3.000 toneladas y que solo está esperando el momento adecuado.

“Tanto las autoridades de inteligencia de Corea del Sur como las de EE. UU. Evaluaron que Corea del Norte ya terminó de construir el submarino de 3.000 toneladas presentado en julio de 2019 ... Las autoridades evalúan que Corea del Norte está revisando el momento adecuado para desplegar el submarino para lograr un efecto estratégico, incluida la maximización de la presión contra Estados Unidos ”, dijo la fuente, y agregó que Pyongyang podría revelar el submarino en una ceremonia de lanzamiento y lanzar un nuevo SLBM.

por Gabriel Dominguez

13/04/21

Janes.com