All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Oct

Corea del Sur compra helicópteros MH-60R

Corea del Sur ha firmado por 12 helicópteros MH-60R Seahawk ASW, habiendo seleccionado el tipo para su requisito MOH Batch II en diciembre de 2020. (Marina de los EE. UU.)

Corea N. y S.

Corea del Sur ha firmado por 12 helicópteros Lockheed Martin MH-60R Seahawk de guerra antisubmarina (ASW) por USD447,2 millones.

Anunciado por el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) el 12 de abril, el contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) es para la segunda fase del programa de adquisición de helicópteros ASW marítimos de Corea del Sur. Los 12 helicópteros se entregarán a la Armada de los EE. UU. En diciembre de 2024, antes de su entrega formal a la Armada de la República de Corea (RoKN).

Para asegurar esta venta, Lockheed Martin superó a la competencia de Leonardo con su AW159 Wildcat y NHIndustries con su helicóptero fragata NH90 NATO (NFH).

La noticia del premio se produjo aproximadamente cuatro meses después de que la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunciara la selección del MH-60R para cumplir con el requisito de Operación Marítima Helicóptero Lote II (MOH Lote II) el 15 de diciembre de 2020. En ese momento, DAPA tomó nota de un presupuesto estimado de 800 millones de dólares para los 12 helicópteros durante la vida del proyecto.

Cuando el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la posible venta del MH-60R a Corea del Sur en agosto de 2019, enumeró el kit de misión solicitado que incluía radares multimodo AN / APS-153 (V), Thales / Raytheon AQS-22 Airborne Low Frequency Sonar (ALFS) y AN / AAS-44C (V) Sistemas de focalización multiespectral.

Una vez recibidos, los 12 MH-60R se unirán a los ocho Wildcats que fueron adquiridos en 2013 bajo el requisito de MOH Batch I. Como último cliente, Corea del Sur se unirá a Australia, Dinamarca, Grecia, India, Arabia Saudita y Estados Unidos para volar los más de 300 MH-60R que están actualmente en servicio.

Lockheed Martin suministrará 12 helicópteros MH-60R a la armada de Corea del Sur

Lockheed Martin ha obtenido un contrato de 447,2 millones de dólares para la producción de 12 helicópteros navales multiusos MH-60R Seahawk para la Armada de la República de Corea (RoKN).

El Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) anunció el 12 de abril que el trabajo en el contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS), que incluye la entrega del helicóptero con capacidad de guerra antisubmarina (ASW), se llevará a cabo en Owego, Nueva York ( 52%); Stratford, Connecticut (40%); y Troy, Alabama (8%), y se espera que esté terminado en diciembre de 2024.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos en Patuxent River, Maryland, es la autoridad contratante.

El anuncio se produce después de que el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de Corea del Sur seleccionó el MH-60R Seahawk en diciembre de 2020 para cumplir con un requisito de RoKN para 12 helicópteros adicionales con capacidad antisuperficie y ASW.

El Pentágono anunció el 12 de abril que Lockheed Martin recibió un contrato de 447,2 millones de dólares para suministrar 12 helicópteros MH-60R (similares a este en el servicio de la Royal Australian Navy) al RoKN. (Mancomunidad de Australia)

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) del país anunció en ese momento que el helicóptero de doble turboeje, que fue elegido sobre el Leonardo AW159 Wildcat y el NHIndustries NH90 NATO Frigate Helicopter (NFH), se estaba adquiriendo en el marco del Maritime Operation Helicopter Batch II de RoKN. (MOH Batch II) programa.

Seúl ha destinado un total de KRW960 mil millones (USD854,3 millones) para el programa, que está programado para completarse en 2025 y tiene como objetivo "mejorar la capacidad de detección y ataque submarino y de superficie a larga distancia de los buques de guerra", según DAPA.

En agosto de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la posible venta de los 12 helicópteros a Corea del Sur, junto con equipos y servicios relacionados, por un monto estimado de 800 millones de dólares.

por Gabriel Dominguez

13/04/21
Janes.com