All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

KAI avanza con el caza KF-21, ensambla 5 prototipos más

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries (KAI) está ensamblando cinco prototipos más de su nuevo avión de combate KF-21, después de que el 9 de abril se presentara el primer prototipo.

El primer prototipo se encuentra actualmente en el edificio frente a la cadena de montaje, donde se exponen sus partes internas para las pruebas en tierra que tardarán otro año o más, según un informe del medio de comunicación surcoreano Hankyoreh, que tuvo acceso a la cadena de montaje.

Prototipo nro. 1

De los cinco prototipos en la línea de montaje, el segundo se está probando para ver si los misiles se pueden montar correctamente.

Linea de montaje

Una imagen publicada (arriba) como parte del reportaje exclusivo muestra cinco prototipos en línea e ingenieros trabajando en ellos. El avión principal de la imagen, presumiblemente el segundo prototipo, parece más completo que los demás, con el cono de la nariz y las alas unidas. Los misiles se mantienen cerca del avión, presumiblemente para realizar pruebas de carga y descarga.

Este informe sobre las instalaciones de fabricación del KF-21 de KAI debería poner fin a las especulaciones sobre los retrasos en el proyecto KF-21 provocados por los informes de que el primer prototipo estaba parcialmente desmontado.

La primera prueba de vuelo está prevista para 2022, y se espera que todo el proceso de desarrollo se complete en 2026. Según el acuerdo con Indonesia, Corea del Sur entregará un prototipo y tecnología a Yakarta para fabricar el avión en Indonesia.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene previsto recibir 40 unidades del KF-21 para 2028 y otras 80 para 2032.

Por Juan Carlos Benavidez -

14/06/21
zona-militar.com