All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Corea del Sur creará su versión de la Cúpula de Hierro israelí para protegerse del Norte

© AP Photo / Dan Balilty

Corea N. y S.

Corea del Sur desarrollará su propio sistema de defensa aérea, similar a la Cúpula de Hierro israelí, para protegerse de eventuales ataques de artillería de largo alcance desde el Norte, informó la agencia Yonhap citando a la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés).

El proyecto correspondiente, con un presupuesto aprobado de 2,89 billones de wones (USD2.560 millones), se pondrá en marcha en 2022 y podría completarse hacia 2035. Según la DAPA, busca desarrollar a partir de las tecnologías nacionales un sistema de interceptación que mejoraría las capacidades de respuesta a las amenazas de artillería enemiga de largo alcance, en particular, para proteger las instalaciones vitales e infraestructuras militares y de seguridad.
La futura Cúpula de Hierro surcoreana podrá "detectar, identificar y destruir amenazas entrantes, como misiles de corto alcance, proyectiles de artillería y aparatos aéreos no tripulados".

Corea del Norte mantiene unas 1.000 piezas de artillería emplazadas a lo largo de la línea de demarcación militar que la separa del Sur, entre ellas lanzacohetes múltiples de 240 milímetros que apuntan directamente a Seúl y otras ciudades. Durante los últimos años, Pyongyang también ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos tipos de lanzaderas y misiles balísticos de corto alcance.

SEÚL (Sputnik) —

28/06/21

mundo.sputniknews.com