All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Corea del Sur recibe el segundo y último buque de asalto anfibio clase Dokdo

La RoKN encargó a Marado, su segundo LPH de clase Dokdo, en una ceremonia celebrada el 28 de junio en la Base Naval de Jinhae en la provincia de Gyeongsang del Sur. (RoKN)

Corea N. y S.

La Armada de la República de Corea (RoKN) ha recibido su segundo y último helicóptero de plataforma de aterrizaje (LPH) clase Dokdo, buque de asalto anfibio.

Llamado RoKS Marado (con número de banderín de 6112), el buque de 14.500 toneladas entró en servicio en un acto celebrado el 28 de junio en la Base Naval Jinhae, su puerto base futura en la provincia de Gyeongsang del Sur.

El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) comenzó a trabajar en el LPH de 199,4 m de largo y 31 m de ancho en 2016 en sus instalaciones en Busan después de obtener un contrato en diciembre de 2014. El barco fue botado en mayo de 2018 y comenzó pruebas de mar un año después.

La RoKN dijo en un comunicado que Marado , que tendrá una tripulación de 330, tiene una velocidad máxima de 23 kt, un rango estándar de 10,000 millas náuticas a 18 kt y un calado de casco de 6,6 m. La cabina de vuelo está marcada con cinco puntos de aterrizaje numerados en el lado de babor, con dos puntos más detrás de la unidad de isla.

En comparación con el primer Dokdo de su clase , que entró en servicio en julio de 2007, Marado presenta un diseño mejorado, que es el resultado de las experiencias realizadas por el servicio mientras operaba Dokdo.

Por ejemplo, Marado , que operará helicópteros UH-60P y MUH-1 Marineon, cuenta con una cubierta de vuelo reforzada para permitir operaciones conjuntas de RoKN con la aeronave de rotor basculante MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines de EE. UU., Entre otras cosas. También se espera que embarque un helicóptero de ataque autóctono para el Cuerpo de Marines de RoK, cuyo desarrollo se espera que se complete en 2031.

de Gabriel Dominguez & Matteo Scarano & Dae Young Kim

28/06/21

Janes.com