All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

Kim Jong-un insta al Ejército a aumentar su preparación para el combate

© REUTERS / KCNA

Corea N. y S.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acusó a las "fuerzas hostiles" de intensificar los "desesperados y persistentes ejercicios militares de agresión" e instó al Ejército a realizar máximos esfuerzos para mejorar la eficacia del combate, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

"En la actualidad, las fuerzas hostiles siguen reforzando sistemáticamente sus capacidades para realizar un ataque preventivo contra la RPDC y aumentan los armamentos, al tiempo que intensifican todo tipo de ejercicios de guerra frenéticos y persistentes para la agresión", declaró el líder en un seminario de comandantes militares y oficiales políticos celebrado en Pyongyang.
Kim señaló que tal situación "ha endurecido la determinación y la voluntad de lucha del Ejército para erradicar la causa fundamental del ciclo maligno de la escalada de tensiones".
Además, el líder norcoreano pidió a los comandantes y oficiales que se centren en completar los preparativos para responder "activa y ofensivamente" a cualquier provocación militar de los enemigos.

El seminario celebrado del 24 al 27 de julio tenía como objetivo construir un Ejército unido y leal al partido, según KCNA. Kim Jong-un instó a los soldados a dedicar su vida a proteger al pueblo norcoreano y sus bienes. Dijo que los soldados deben sentirse orgullosos de ser "creadores de la felicidad del pueblo y guardianes responsables de mantener la confianza del pueblo en el partido".

Estados Unidos y Corea del Sur se preparan para realizar en agosto un ejercicio militar conjunto mediante simulaciones por ordenador. Los dos países han realizado este tipo de simulacros desde 2018 para apoyar las conversaciones de desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

30/07/21

mundo.sputniknews.com