All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

HHI lanza tercer submarino de clase KSS-III para la marina de Corea del Sur

El HHI de Corea del Sur lanzó Shin Chae-h o, el tercer submarino de clase KSS-III encargado por el RoKN, en una ceremonia celebrada el 28 de septiembre en Ulsan. (RoKN)

Corea N. y S.

El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ha lanzado el tercer submarino de ataque diésel-eléctrico (SSK) clase KSS-III (también conocido como Dosan Ahn Chang-ho) por encargo de la Armada de la República de Corea (RoKN).

El evento tuvo lugar durante una ceremonia celebrada el 28 de septiembre en las instalaciones de la empresa en Ulsan.

Llamado Shin Chae-ho , el barco es el último del primer lote de KSS-III (también deletreado KSS-3) en orden, pero solo el primero de la clase que construirá HHI, con los dos primeros construidos por Daewoo Shipbuilding. E Ingeniería Marina (DSME).

Se espera que Corea del Sur construya un total de nueve barcos de clase KSS-III (tres por lote), todos los cuales se espera que sean capaces de desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM).

El primer Dosan Ahn Chang-ho (SS 083) se puso en servicio el 13 de agosto: el mismo día en que DSME obtuvo un contrato de KRW985,7 mil millones (USD845,5 millones) para construir el segundo barco del segundo lote.

Equipado con baterías de plomo-ácido fabricadas localmente y un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) con celdas de combustible de hidrógeno, Shin Chae-ho se entregará a la marina en 2024 después de someterse a una serie de pruebas y evaluaciones, según un comunicado de RoKN. .

Equipado con tecnología de reducción de ruido, el submarino de 83,5 m de largo, que desplaza 3.358 toneladas cuando sale a la superficie y 3.705 toneladas cuando está sumergido, tiene una velocidad máxima declarada de unos 20 kt, un rango de crucero de 10.000 millas náuticas y puede acomodar a una tripulación de 50, según Janes Fighting Ships . Aproximadamente el 76% de los componentes del barco se obtuvieron localmente, señaló RoKN.
por Gabriel Dominguez & Dae Young Kim

28/09/21
Janes.com