All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

KAI revela más detalles sobre los planes de actualización del FA-50

KAI ha revelado más detalles sobre sus planes para mejorar el alcance y las capacidades de combate del avión de ataque ligero FA-50. (KAI)

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries (KAI) ha revelado más detalles sobre la actualización planificada de su avión de combate ligero FA-50 Fighting Eagle, 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

En declaraciones a Janes en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada del 19 al 23 de octubre, los funcionarios de la compañía dijeron que la actualización, que tiene como objetivo mejorar tanto el alcance como las capacidades de combate de la plataforma, incluirá la instalación del aviones con un tanque de combustible conformado de 300 galones para un alcance extendido e integrando la plataforma con cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluidos misiles aire-tierra de alcance medio y misiles aire-aire de alcance visual más allá (BVRAAM).

Los posibles candidatos para el misil aire-tierra de alcance medio incluyen Kongsberg y el misil de ataque conjunto (JSM) de Raytheon, el misil de separación de Roketsan (SOM) y el Taurus KEPD 350K-2 de Taurus Systems. Dicho esto, la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD), que también está involucrada en la actualización del FA-50, también ha expresado su intención de desarrollar un misil de este tipo.

Según KAI, la actualización, que se espera que comience en 2022, también implicará equipar la aeronave con un radar de control de fuego multimodo, una cabina de vidrio con una pantalla de área grande, una pantalla montada en el casco, una capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo. , sistemas de guerra electrónica, un sistema centrado en la red multimodo, un nuevo enlace de datos tácticos y un sistema de control de vuelo digital con triple redundancia. El movimiento está destinado a convertir el FA-50, que también se ofrece para la exportación, en un "verdadero avión de combate multifunción", señaló KAI.

por Dae Young Kim y Gabriel Dominguez

19/10/21

Janes.com