All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Lanzamiento de la fragata de la Armada de Corea del Sur ROKS Cheonan

Corea N. y S.

Los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) celebraron el 9 de noviembre la ceremonia de lanzamiento de ROKS Cheonan (FFG-826), la séptima fragata clase “Daegu” de la Armada de Corea del Sur (ROK Navy).

Las fragatas de la clase "Daegu" FFX-II son una mejora de las fragatas de la clase Incheon (FFX). Con 2.800 toneladas, los barcos de la clase “Daegu” desplazan 500 toneladas más que sus antecesores y miden 122 metros de eslora.

Los "Daegu" están equipados con un sistema de lanzamiento vertical coreano de 16 celdas para la defensa contra amenazas de ataques aéreos, submarinos y terrestres y seis tubos de torpedos para la guerra antisubmarina. La propulsión es CODLOG, con turbinas de gas Rolls-Royce MT30, motores diesel MTU y motores eléctricos Leonardo DRS. Son capaces de alcanzar velocidades de 30 nudos.

Los barcos tienen un sistema de sonar remolcado (TASS) además de un cañón de 127 mm y un sistema CIWS Phalanx.

Las fragatas están destinadas a una variedad de misiones, incluida la guerra antisubmarina, la guerra antiaérea, la patrulla, la vigilancia, la búsqueda y el rescate y la protección exclusiva de la zona económica.

NOTA DEL EDITOR : La fragata ROKS Cheonan (FFG-826) lleva el nombre de la corbeta de clase “Pohang” ROKS Cheonan PCC-772, que se hundió el 26 de marzo de 2010 golpeada por un torpedo, probablemente disparado desde un submarino norcoreano.

El casco roto del CCP-772 se recuperó para su investigación y se convirtió en un museo en la base naval de Pyeongtaek, en honor a los 46 marineros muertos.

Por Fuerzas de Defensa

18/11/21

Naval.com.br