All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

Corea N. y S.

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado, comunicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a militares surcoreanos.

El proyectil fue lanzado hacia el mar del Este, conocido también como mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
A su vez, las autoridades japonesas indicaron que Pyongyang habría lanzado un misil balístico, comunica la agencia Kyodo.
La Guardia Costera de Japón informó que el proyectil supuestamente lanzado desde Corea del Norte cayó al mar.
Este es el innovador dispositivo que te protege de los robos y la inseguridad. Conocelo.

Japón está en contra de las pruebas continuas de misiles por Corea del Norte, declaró más tarde el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

"Tales acciones son deplorables, protestamos decididamente en su contra", dijo el líder del Gobierno japonés en una reunión con los diputados del gobernante partido Liberal Democrático de ambas Cámaras del Parlamento.

Unas horas antes el ministro de Defensa de Japón declaró que Tokio expresó protesta a Pyongyang por canales diplomáticos en Pekín debido a lo ocurrido.

A las 08.54 hora local de este 17 de enero (23.54 GMT), la institución emitió una alerta para las embarcaciones que se encuentran en el mar, recomendándoles tener cautela y evitar acercarse a objetos no identificados caídos en el agua.
Desde el Gobierno nipón señalaron más tarde que el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, informó Kyodo.
Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.
El 14 de enero, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.

El 11 de enero, el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar de Japón (mar del Este) que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país.
El 5 de enero, realizó una prueba de misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

SEÚL (Sputnik) —

17/01/22

mundo.sputniknews.com