All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

El F-35A de Corea del Sur que hizo un aterrizaje de panza fue golpeado por un pájaro

Corea N. y S.

El avión de combate F-35A de Corea del Sur realizó un aterrizaje de emergencia después de que un pájaro chocó contra la toma de aire izquierda del motor a principios de este mes, anunció, este viernes, la fuerza aérea del país (14/1), y agregó que habrá una investigación sobre la causa exacta del incidente.

La Fuerza dio a conocer los resultados de una investigación preliminar conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos sobre lo que condujo al caso del 4 de enero, que tuvo lugar en una pista de una base aérea en Seosan, 151 kilómetros al sur de Seúl, con su piloto ileso. .

La Fuerza Aérea agregó que un equipo de expertos estadounidenses visitará Corea del Sur para una mayor investigación de los detalles técnicos, incluido exactamente por qué el sistema electrónico de aviación y el tren de aterrizaje de la aeronave no funcionaron en ese momento.

La Fuerza Aérea ha instado a los medios locales a que se abstengan de informar "impulsados ​​por la especulación" sobre el motivo del aterrizaje en el vientre, aparentemente por consideración a la sensibilidad del tema, ya que algunos otros países están operando el modelo avanzado de aviones furtivos.

Corea del Sur ha recibido hasta ahora más de 30 aviones F-35A del aliado bajo un plan para desplegar un total de 40 unidades.

Seúl, 14 de enero (Yonhap) --

Por Fuerzas de Defensa

14/01/22

aereo.jor.br