All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

Tailandia suma dos helicópteros H225M “Caracal” a la RTAF para vuelos de búsqueda y rescate

Tailandia

La Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF, por sus siglas en inglés) incorporó a su flota dos helicópteros utilitarios multiusos H225M (anteriormente conocidos como EC725). De esta manera, ya son ocho las aeronaves de este tipo con las que cuenta la RTAF.

Según el comunicado de Airbus, desde 2012, la Fuerza Aérea tailandesa ha realizado pedidos por un total de 12 H225M bajo su programa de modernización de flota. Estas nuevas incorporaciones se unieron a un contrato firmado en 2016 y se unirán a la flota existente de seis H225M de la fuerza aérea para la búsqueda y rescate de combate, los vuelos de búsqueda y rescate y las misiones de transporte de tropas.

El helicóptero H225M “Caracal”, posee doble turbina de 11 toneladas como un multiplicador de fuerza debido a su resistencia y rápida velocidad de crucero. Además, cuentan con un avanzado sistema de instrumentos electrónicos y el reconocido sistema de piloto automático de cuatro ejes. Esta aeronave multiusos puede equiparse con varios equipos para adaptarse a cualquier función.

Alrededor de 90 unidades, señala el fabricante europeo, están actualmente en servicio en seis países de todo el mundo, superando el hito de las 100.000 horas de vuelo.

Fuente y Foto: Airbus

24/10/18

aeroespacio.com.ar