All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Tailandia comienza la búsqueda de un nuevo caza para reemplazar al F-16

Tailandia

La Royal Thai Air Force (RTAF) tiene la intención de reemplazar su flota de cazas F-16A / B en el Ala 1 y pronto se formará un comité para redactar el Concepto de Requisitos del Proyecto (COPR).

 

El jefe de la Fuerza Aérea de ACM, Maanat Wongwat, indicó que el futuro ganador deberá permitir que Tailandia acceda al código de software de combate para desarrollarlo para sus propias necesidades.

La RTAF ha subestimado los informes de que planea comprar una nueva flota de cazas caros de alta tecnología, incluidos los aviones de combate multifunción F-35 de fabricación estadounidense.

El comandante de la fuerza aérea dijo que la fuerza aérea tiene la política de no comprar aviones "confeccionados", y el fabricante del F-35 aún no ha vendido su avión a un comprador que quiera participar en el desarrollo de aviones de combate y programas de software. .

"Estamos implementando una política de 'comprar y desarrollar' en nuestros planes de adquisición, que planeamos comenzar a implementar en los próximos 3-5 años", dijo el jefe de la fuerza aérea, que asumió el cargo este mes.

Un requisito clave de la nueva política de la fuerza aérea, que llama el Concepto de Requisitos del Proyecto (COPR), dice que la fuerza aérea solo comprará equipo estratégico y de defensa si se le permite participar en el desarrollo del software utilizado para operar los productos.

La fuerza aérea espera obtener de la transferencia de tecnología y la experiencia en procesos.

"También tenemos que poner nuestro corazón y nuestra alma en las armas y el equipo militar que vamos a comprar", dijo ACM Maanat.

Gripens de Tailandia - Foto Katsuhiko Tokunaga
Tailandia adquirió 12 Gripens en 2011. El reemplazo de los RTAF F-16 abre una nueva oportunidad para que Saab venda más combatientes - Foto: Katsuhiko Tokunaga

“No es que la estructura del avión no sea tan importante, pero el software también es importante, porque es el cerebro de un avión de combate. Es por eso que necesitamos participar en el desarrollo ".

Una fuente de RTAF dijo que la fuerza aérea se está preparando para establecer un comité para diseñar COPR para la compra de una nueva flota de combate, que se se anunciará cuando RTAF comience a buscar posibles proveedores de aviones a reacción.

Como dijo el jefe de la fuerza aérea, un requisito es que el proveedor ideal debe permitir que la fuerza aérea desarrolle conjuntamente el software para operar la aeronave. Los detalles aún se están resolviendo.

Estos nuevos cazas se comprarán para reemplazar la antigua flota de 54 cazas F-16 que han estado en servicio durante más de tres décadas, dijo la fuente, agregando que la flota es mantenida y utilizada por la Primera División del Ala en Nakhon Ratchasima.

"Sin embargo, RTAF no comprará nuevos aviones en los próximos dos años, durante los cuales necesitaremos estudiar y negociar COPR", dijo la fuente.

Aunque el F-35 es un avión avanzado que a todas las fuerzas aéreas les gustaría tener, el RTAF necesita considerar especificaciones para ver si los aviones satisfacen las necesidades de la Fuerza de Defensa de Tailandia.

Como tal, dijo la fuente, es "altamente improbable" que RTAF elija el F-35, dado su alto precio.

07/10/19

aereo.jor.br