All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Tailandia comienza las pruebas de aterrizaje en cubierta para helicópteros Bell 212 y H145M

Tailandia

La Royal Thai Navy (RTN) ha comenzado las actividades de calificación de aterrizaje en cubierta (DLQ) para el bimotor H145M, y los helicópteros medianos Bell 212 a bordo de su única fragata de misiles guiados clase Bhumibol Adulyadej.

Las primeras pruebas de DLQ se llevaron a cabo el 9 de julio en el Golfo de Tailandia, dijo el Escuadrón 202 del servicio en un comunicado al día siguiente.

Los aterrizajes involucraron una sola célula H145M con el número de serie 2215 y un helicóptero Bell 212 con el número de serie 2211. Ambos aviones son operados por el Escuadrón 202 y fueron enviados desde la base de aviación naval U-Tapao para los ensayos. Mientras tanto, la fragata opera desde la Base Naval Sattahip, que se encuentra a unos 12 km de distancia.

HTMS Bhumibol Adulyadej es el buque de guerra construido por Corea del Sur que el RTN encargó en diciembre de 2018. El buque diseñado por Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) tiene una longitud total de 123 m, una viga total de 14.4 my un calado de casco de 4,2 m. Puede acomodar un helicóptero en su cubierta de vuelo.

La fragata está equipada con un Mk 41 VLS, cañones de 30 mm de MSI, un cañón naval súper rápido de 76 mm de Leonardo y lanzadores para los misiles antisuperficie Boeing Harpoon Block II. Cuenta con sistemas de combate de Saab.

Equipado con una sonda DSQS 24C montada en el casco, una sonda activa de arrastre remolcado (ACTAS) de Atlas Elektronik y seis (dos triples) tubos de torpedos de 324 mm, Bhumibol Adulyadej es actualmente el buque de guerra más capaz del RTN en términos de guerra antisubmarina (ASW ) capacidades. El servicio planea embarcar la fragata con un helicóptero ASW S-70B.

por Ridzwan Rahmat

13/07/20
Janes.com