All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Tailandia actualizará sus Gripens C/D al estándar MS20

Un RTAF Gripen D en la pista de la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani, armado con misiles antibuque RBS15F, así como misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder e IRIS-T de corto alcance. El servicio ha adjudicado un contrato a Suecia para la actualización de su flota de aviones de combate multiusos Gripen C / D al último estándar MS20. (Janes / Gabriel Domínguez)

Tailandia

La Dirección de Ingeniería Aeronáutica (DAE) de la Royal Thai Air Force (RTAF) ha adjudicado un contrato para la actualización de los 11 aviones de combate multiusos Saab JAS 39 Gripen C / D del servicio al último estándar MS20, según supo Janes el 3 de marzo.

El contrato de 631,725 ​​millones de THB (20,84 millones de dólares), que data de mediados de enero, fue firmado con la Administración de Material de Defensa de Suecia, según documentos publicados por la RTAF.

El requisito para la actualización de MS20 fue declarado por primera vez en noviembre de 2018 por el Capitán de Grupo Prachya Tippayarat, del Ala 7 de la RTAF en la Base de la Fuerza Aérea de Surat Thani, en una entrevista con Janes . Sin embargo, en ese momento no se proporcionaron detalles sobre cuándo se llevaría a cabo la actualización.

El requisito se reiteró en el Libro Blanco de 2020 de la RTAF, con una fecha de inicio prevista en 2021, aunque no se ha proporcionado información sobre cuándo se completará el trabajo de actualización.

Según Saab, la actualización del MS20, que implica actualizaciones de hardware y software, está diseñada para mejorar la capacidad de los Gripens para atacar objetivos terrestres mediante la incorporación de bombas guiadas por láser y no guiadas en el inventario de carga útil de la aeronave. La capacidad aire-aire de la plataforma también se mejorará con la introducción de nuevos modos de radar. El estándar MS20, que ofrece un sistema opcional de prevención de colisiones en tierra (GCAS), permitirá además que la aeronave dispare el misil aire-aire Meteor de MBDA más allá del alcance visual (BVRAAM).

por Alessandra Giovanzanti

03/03/21

Janes.com

 

por Alessandra Giovanzanti

 

La Dirección de Ingeniería Aeronáutica (DAE) de la Royal Thai Air Force (RTAF) ha adjudicado un contrato para la actualización de los 11 aviones de combate multiusos Saab JAS 39 Gripen C / D del servicio al último estándar MS20, según supo Janes el 3 de marzo.

El contrato de 631,725 ​​millones de THB (20,84 millones de dólares), que data de mediados de enero, fue firmado con la Administración de Material de Defensa de Suecia, según documentos publicados por la RTAF.

Un RTAF Gripen D en la pista de la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani, armado con misiles antibuque RBS15F, así como misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder e IRIS-T de corto alcance.  El servicio ha adjudicado un contrato a Suecia para la actualización de su flota de aviones de combate multiusos Gripen C / D al último estándar MS20.  (Janes / Gabriel Domínguez)

Un RTAF Gripen D en la pista de la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani, armado con misiles antibuque RBS15F, así como misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder e IRIS-T de corto alcance. El servicio ha adjudicado un contrato a Suecia para la actualización de su flota de aviones de combate multiusos Gripen C / D al último estándar MS20. (Janes / Gabriel Domínguez)

El requisito para la actualización de MS20 fue declarado por primera vez en noviembre de 2018 por el Capitán de Grupo Prachya Tippayarat, del Ala 7 de la RTAF en la Base de la Fuerza Aérea de Surat Thani, en una entrevista con Janes . Sin embargo, en ese momento no se proporcionaron detalles sobre cuándo se llevaría a cabo la actualización.

El requisito se reiteró en el Libro Blanco de 2020 de la RTAF, con una fecha de inicio prevista en 2021, aunque no se ha proporcionado información sobre cuándo se completará el trabajo de actualización.

Según Saab, la actualización del MS20, que implica actualizaciones de hardware y software, está diseñada para mejorar la capacidad de los Gripens para atacar objetivos terrestres mediante la incorporación de bombas guiadas por láser y no guiadas en el inventario de carga útil de la aeronave. La capacidad aire-aire de la plataforma también se mejorará con la introducción de nuevos modos de radar. El estándar MS20, que ofrece un sistema opcional de prevención de colisiones en tierra (GCAS), permitirá además que la aeronave dispare el misil aire-aire Meteor de MBDA más allá del alcance visual (BVRAAM).