All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Mar

Un Mig-21 se estrella cerca de La Habana

Cuba

 Un avión militar se estrelló en el sudoeste de Cuba y a unos 40 kilómetros de La Habana, reportan medios locales.

"Vecinos de (el municipio de) Güira de Melena reportaron cerca de las 11:00 am (16:00 GMT) haber visto un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas. Rápidamente se movilizaron hacia allí todas las fuerzas pertinentes", indicó el periódico local El Artemiseño.

​​El medio agregó que no habría heridos ni muertos, citando fuentes cercanas al lugar del siniestro en la provincia de Artemisa.

El sitio web TV Yumurí aseguró que los vecinos fueron testigos de "una explosión en el aire".

"Presuntamente se trata de un MiG-23 que realizaba ejercicios militares y que despegó desde la Base Aérea de San Antonio de los Baños" en la misma provincia de Artemisa, indicó el medio.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba confirmó el martes en un comunicado la caída a tierra de un avión de combate MiG-21 debido a problemas técnicos.

"En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave MiG-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra por problemas técnicos en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa (sudoeste), durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa", dice el comunicado oficial.

El texto añade que el siniestro "no causó daños en la zona, el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud (...) y una comisión del Ministerio investiga las causas del accidente".

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de 8 militares fallecidos.

LA HABANA (Sputnik) —

26/02/19

mundo.sputniknews.com