All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Honduras y el Salvador comisionan las primeras embarcaciones patrulleras cercanas a la costa

La nueva lancha patrullera de la Fuerza Naval Hondureña, Río Aguán (FNH-8502), fue puesta en servicio el 9 de julio. (Secretaría de Defensa Nacional, Honduras)

Honduras

Las armadas de Honduras y El Salvador han recibido y comisionado sus primeras Embarcaciones de Patrulla Costera Cercanas (NCPV) Metal Shark Defiant 85 donadas por los Estados Unidos.

La Fuerza Naval de El Salvador puso en servicio su nueva embarcación, PM-15 , el 22 de julio; mientras que el nuevo barco de la Fuerza Naval Hondureña, Río Aguán (FNH 8502), se incorporó oficialmente a la flota en la Base Naval de Puerto Cortés el 9 de julio.

Las embarcaciones fueron donadas por el Departamento de Estado de EE. UU. Y el Comando Sur de EE. UU. (USSOUTHCOM) en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) como parte de los esfuerzos para apoyar las operaciones de patrulla en países aliados de EE. UU. En América Central, América Latina y el Caribe. El programa está financiado principalmente por Estados Unidos, con una pequeña contribución del país receptor. Los destinatarios incluyen Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Metal Shark recibió un contrato de 54 millones de dólares en julio de 2017 para construir hasta 13 botes patrulleros para el programa.

El NCPV, también conocido como la clase Defiant 85, se basa en la plataforma Damen Stan Patrol 2606. Tiene un desplazamiento de 55 toneladas, una longitud de 25,9 m, una manga de 6 m, un calado de 1,8 m y está propulsado por dos motores Caterpillar C-32 de 1.600 CV. El barco puede transportar un bote inflable de casco rígido de 5,6 my tiene un complemento de tripulación de 10.

La lancha patrullera ha sido equipada con sistemas de infrarrojos electroópticos para operaciones nocturnas y tiene la posibilidad de llevar una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.

por Chinmay Kohad & Vinod Kumar CV

11/08/21

mundo.sputniknews.com