All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Hungría producirá IFV Lynx

Hungría y Rheinmetall están estableciendo una empresa conjunta para producir Lynx IFV. (Rheinmetall)

Hungría

Hungría va a establecer una empresa conjunta con Rheinmetall para producir vehículos de combate de infantería (IFV) Lynx, anunció Rheinmetall en un comunicado de prensa el 18 de agosto. El acuerdo se firmó en Unterlüss, Alemania, el día anterior.

Rheinmetall se refirió a un pedido importante de IFV Lynx por un valor de más de EUR2 mil millones (USD1,8 mil millones), pero surgieron algunos otros detalles sobre el acuerdo, que es parte del programa de rearme Zrinyi 2026 de Hungría lanzado en 2017. Fuentes del Ministerio de Defensa húngaro dijeron a Janes el 19 de agosto que los detalles del paquete, incluidos los aspectos industriales y de adquisiciones, se resolverán en uno o dos meses. Janes entiende que los nuevos IFV Lynx que se producirán en Hungría reemplazarán a los antiguos vehículos blindados de transporte de personal (APC) BTR-80 y BTR-80A.

Hungría es el primer estado miembro de la OTAN y la UE en seleccionar el nuevo IFV de Rheinmetall con sede en Düsseldorf. La compañía citó al ministro de Innovación y Tecnología de Hungría, László Palkovics, y al comisionado de Desarrollo de la Defensa, Gáspár Maróth, quien también es el director nacional de armamento, declarando conjuntamente: “Como parte de su compromiso con la OTAN, Hungría está reemplazando sus equipos pesados ​​de fuerzas terrestres. Siguiendo a los tanques y la artillería, ahora es el turno de los vehículos de combate de infantería, que forman la columna vertebral del conjunto de capacidades ”.

por Peter Dunai

20/08/20

Janes.com