All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

Saab atualizará frota húngara de Gripen para o padrão MS20 Block 2

Hungría

La actualización MS20 Block 2 trae varias mejoras a los luchadores Gripen

Saab actualizará la flota de cazas Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (HunAF) al estándar de capacidad MS20 Block 2.

El desarrollo sigue a la conclusión de las discusiones para la actualización entre la Oficina del Comisionado del Gobierno húngaro y la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

La actualización MS20 Block 2 trae varias mejoras a la aeronave, como mejores capacidades de combate y comunicación, así como un aumento significativo en el alcance y el rendimiento del seguimiento de objetivos aire-aire.

También permitirá que la aeronave se integre en una amplia gama de sistemas de armas.

El inspector de la Fuerza Aérea HDF, Nandor Kilian, dijo: “Gracias a la modernización del avión Gripen húngaro, las capacidades operativas de la Fuerza Aérea húngara aumentarán significativamente.

“Nuestro equipo ha apreciado la cooperación estrecha y fructífera con la parte sueca en este proyecto de modernización específico, así como la cooperación durante los 15 años que hemos operado aviones Gripen”.

Saab señaló que una actualización de radar para el PS-05/A Mk 4 mejorará la capacidad del sensor. Esto aumenta la capacidad de detección de pequeños objetivos aire-aire y mejora la supresión de interferencias.

La actualización MS20 Block 2 también mejora la funcionalidad de enlace de datos de la OTAN y ha actualizado la comunicación de voz al nuevo estándar de comunicación segura de la OTAN.

El Jefe de Negocios de Saab Aeronautics, Jonas Hjelm, dijo: “Durante este período de 15 años desde que el Gripen aterrizó por primera vez en la Base Aérea de Kecskemet, está claro que la Fuerza Aérea Húngara ha dado el paso para convertirse en una de las principales fuerzas aéreas de Europa y es un verdadero colaborador de las operaciones de la OTAN y la UE.

“Con estos cambios introducidos por la actualización MS20 Block 2, Hungría tendrá un avión aún más eficiente y potente capaz de competir en todos los aspectos con cualquier otro avión de combate de próxima generación”.

FUENTE : Tecnología de la Fuerza Aérea

Por Fuerzas de Defensa

13/01/22

aereo.jor.br