All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Letonia le encarga a Patria APC 6×6

Letonia firmó un contrato de 200 millones de euros con Patria el 30 de agosto por más de 200 APC 6x6. (Patria)

Letonia

Letonia firmó un contrato con Patria el 30 de agosto para más de 200 vehículos blindados de transporte de personal (APC) 6 × 6 en el marco de un programa de desarrollo conjunto con Finlandia, anunció la compañía finlandesa en un comunicado de prensa al día siguiente.

Al anunciar el contrato el 27 de agosto en su sitio web antes de su firma, el Ministerio de Defensa de Letonia (MoD) valoró el pedido en unos 200 millones de euros (236 millones de dólares estadounidenses). Patria dio un cronograma de entrega de entre 2021 y 2029, y el Ministerio de Defensa de Letonia agregó que las fuerzas armadas del país recibirían sus primeros vehículos en octubre. El contrato incluye sistemas de apoyo y formación.

Finlandia, Letonia y Patria también firmaron un marco para la gestión de la fase de producción del sistema conjunto de vehículos blindados 6 × 6, que la empresa esperaba obtener "beneficios técnicos y económicos del alcance general de adquisiciones del programa".

Además, Finlandia y Patria firmaron una carta de intención (LOI) para 160 nuevos APC en 2023, anunció el Ministerio de Defensa finlandés en un comunicado de prensa el 30 de agosto. El Ministerio de Defensa de Letonia esperaba que las negociaciones de adquisiciones comenzaran con Suecia este mes. El ministerio y Patria dijeron que el programa está abierto a otros países aliados. El sistema de vehículos comunes mejorará la movilidad, la rentabilidad, la interoperabilidad y la seguridad del suministro de los ejércitos en los países participantes, según Patria.

El Ministerio de Defensa de Letonia dijo que las empresas locales estarían involucradas en el proyecto, con el mantenimiento, reparación y posible modernización futura de los vehículos que se llevarán a cabo en Letonia. El ministerio ve el proyecto como una inversión en la economía letona que garantiza la seguridad del suministro, que fue una de las condiciones previas de Letonia para iniciar la fase de investigación y desarrollo del vehículo.
por Nicholas Fiorenza

01/09/21
Zona-militar.com