All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, Sep

Serbia presenta drones comprados en China

Serbia

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, estuvo presente el 4 de julio en el aeropuerto militar de Batajnica, cerca de Belgrado, donde los oficiales militares exhibieron los drones estacionados en la pista, mientras que los periodistas tuvieron la oportunidad de fotografiar el avión.

"Tienen un largo alcance, pueden disparar a objetivos desde una distancia de 9 kilómetros y registrar el terreno, objetos de interés para Serbia en las profundidades del territorio enemigo", dijo Vucic, según la televisión serbia N1.

Vucic dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que Serbia acordó cooperar con expertos chinos en el desarrollo de tecnología conjunta para que Serbia pudiera desarrollar su propio avión no tripulado de una clase similar.

Sin embargo, Vucic se negó a responder la pregunta RFE / RL sobre el costo del equipo militar, y dijo que todas estas adquisiciones son secretas, no solo las realizadas con China.

Junto con los seis drones CH92-A, Serbia compró 18 misiles para el avión, algunos de los cuales se exhibieron junto a ellos en la presentación. Deben usarse para entrenamiento y ejercicios.

Las compras de armas de Serbia, especialmente las de Rusia, causaron desconfianza en Bruselas y Washington. Sin embargo, los drones CH92-A no están en la lista de sanciones, según Serbia.

FUENTE : Radio Free Europe / Radio Liberty

07/07/20

aereo.jor.br