All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Feb

La Unión Europea insta a Estados Unidos a retroceder en amenazas de sanciones a empresas de armas

Concepción del futuro caza franco-alemán SCAF o FCAS (Future Combat Air System)

Bélgica

Las empresas estadounidenses no quieren quedarse fuera del Fondo Europeo de Defensa (EDF) de 13.000 millones de euros (14.600 millones de dólares), aprobado por el Parlamento Europeo en abril.

 

Los proyectos militares conjuntas de la Unión Europea (UE) no afectará a las empresas de armas de Estados Unidos, dijo el máximo diplomático de Europa tras otra amenaza de sanciones de Estados Unidos.

 

"La Unión Europea está y permanece abierta a empresas y equipos de EEUU", dijo la jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, en Bruselas el martes (14 de mayo) tras una reunión de ministros de Defensa europeos.

"En la actualidad, la UE es realmente mucho más abierta que el mercado de compras de Estados Unidos para las empresas y equipos de la Unión Europea", dijo.

"En la UE no hay 'Buy European Act' - y cerca del 81% de los contratos internacionales van a empresas estadounidenses en Europa actualmente. No veo razones reales para la preocupación ", agregó.

Mogherini habló después de que dos importantes autoridades de defensa de Estados Unidos, Ellen Lord y Andrea Thompson, enviar una carta el 1 de mayo que amenazaba con imponer sanciones a empresas europeas de armas si nuevos esquemas de la Unión Europea para la adquisición conjunta de armas acabas bloqueando a EEUU.

"Es claro que las restricciones similares impuestas por Estados Unidos no serían bienvenidas por nuestros socios y aliados europeos, y no estaríamos encantados de considerarlas en el futuro", dijo la carta, que se filtró a los medios europeos en los últimos días. - BRUSELAS -

FUENTE : US Observador

15/05/18

aereo.jor.br