All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

Bélgica y Luxemburgo reciben el tercer A400M

Hasta la fecha, BNU ha recibido tres A400M en Melsbroek. La 15ª Ala de Transporte Aéreo del BAC ahora opera dos A400M belgas y uno luxemburgués para el BNU, y se entregarán cuatro aviones belgas más. (Componente aéreo belga)

Bélgica

Bélgica ha puesto en servicio su segundo avión de transporte Airbus Defence and Space (DS) A400M Atlas, lo que eleva a tres el número que ahora opera como unidad conjunta con Luxemburgo.

El avión CT-03 llegó a Melsbroek, la zona militar del aeropuerto de Bruselas, el 4 de marzo. Belgian Air Component (BAC) operará un total de siete A400M, incluido uno comprado por Luxemburgo.

El 15th Air Transport Wing de la BAC desplegará la flota bajo los auspicios de la Unidad Binacional conjunta belga-luxemburguesa (BNU). Estos aviones se pondrán a disposición del Comando Europeo de Transporte Aéreo y, a través de él, la Fuerza Europea de Reacción Rápida.

Como informó anteriormente Janes , los seis A400M restantes se entregarán al BAC en 2023, con la capacidad operativa completa para el BNU programada para fines de 2024.

Además de recibir siete aviones propios, Bélgica también es un contribuyente industrial al programa A400M, responsable de la fabricación de elementos de ala mecanizados detallados y superficies de control de vuelo.

Establecido para reemplazar al antiguo Lockheed Martin C-130H Hercules de BAC, el A400M puede transportar cargas útiles estratégicas a distancias estratégicas, al tiempo que puede entregarlas de manera táctica donde se necesitan. Las cifras publicadas por Airbus DS muestran que con una carga útil de 20 toneladas, el A400M puede volar 3.400 millas náuticas sin repostar a 37.000 pies y a velocidades cercanas a las de un avión de pasajeros de 0,72 Mach.
por Gareth Jennings

08/03/21

Janes.com