All for Joomla All for Webmasters
19
Lun, Nov

Bélgica prevé aumentar su gasto en defensa en el contexto de la cambiante situación geopolítica en el mundo y las amenazas cibernéticas, reveló el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Dassault Aviation y sus socios SAFRAN, SAGEM, MBDA y Snecma han iniciado plenamente un programa de oferta de colaboración industrial apoyada por las autoridades francesas al Gobierno belga, presentando el Rafale para la sustitución de los F-16 del Componente Aéreo de la Defensa belga.

Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B “este verano”, con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa.

El Concejo Federal de Ministros de Bélgica aprobó el 22 de junio pasado la propuesta presentada por el Ministro de Defensa, Steven Vandeput, a los fines de iniciar el proceso público para la adquisición de medios blindados a ruedas destinados a re-equipar las unidades de maniobra, apoyo de combate y de soporte.