All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Lituania adquiere cuatro helicópteros Black Hawk

Lituania se convertirá en el último operador de Black Hawk, con la compra de cuatro helicópteros anunciada el 13 de noviembre. (Janes / Patrick Allen)

Lituania

Lituania firmó por cuatro helicópteros utilitarios y de transporte Sikorsky UH-60M Black Hawk el 13 de noviembre, anunció el Ministerio de Defensa Nacional (MND) del país.

La adquisición de 213 millones de dólares, que se amortizará en cinco años, incluye equipos adicionales, repuestos y un paquete de capacitación, reparación y apoyo logístico. El gobierno de EE. UU. Está proporcionando USD 30 millones para apoyar la compra y ha autorizado la venta de otros dos helicópteros si las Fuerzas Armadas de Lituania los solicitan.

“La decisión de pasar a una tecnología occidental moderna que cumpla con todos los criterios y requisitos se tomó para asegurar la adecuada preparación de las fuerzas armadas para enfrentar los desafíos de los conflictos armados modernos, así como una excelente compatibilidad e interoperabilidad con los aliados. La nueva plataforma sustituirá completamente a los [Mil] Mi-8T que actualmente utilizan las Fuerzas Armadas de Lituania. La flota de helicópteros de fabricación soviética está en sus treinta y su aeronavegabilidad ha llegado a la fecha límite, su operación también es difícil: mantenimiento costoso, propenso a fallas, reparaciones arriesgadas debido a la complicada provisión de repuestos de Rusia ”, dijo el MND.

La noticia del contrato se produjo unos cuatro meses después de que el Departamento de Estado estadounidense aprobara la venta a Lituania de seis Black Hawks por 380 millones de dólares. La notificación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del 6 de julio siguió a un anuncio del MND a fines de 2019 de que el país comenzaría las negociaciones con el gobierno de los EE. UU. tres Aerospatiale AS365 N3 + Dauphins de fabricación francesa.

por Gareth Jennings

16/11/20

Janes.com