All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

Suecia ofrece el Gripen a Croacia

Croacia

Suecia presentó su propuesta de 12 nuevos cazas Gripen C / D a Croacia.

Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia enviaron la propuesta del gobierno para el gobierno de 12 nuevos combatientes Gripen C / D a las autoridades croatas. Paralelamente a la propuesta de Suecia, Saab está ofreciendo un paquete de cooperación estratégica a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.

“Suecia y Saab ofrecen una solución integral a largo plazo para la seguridad interna de Croacia que protegerá a la gente y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas. Si Croacia elige Gripen, Saab estará listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Soporte y Servicios Aeronáuticos en Croacia. Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando alrededor de 500 empleos de alta tecnología ”, dijo Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe de negocios de Saab Aeronautics.

El Gripen C / D es un caza multifunción moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento. La aeronave está en servicio operativo con las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, República Checa, Sudáfrica y Tailandia.

Los cazas Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.

Gripen C / D está por delante de sus oponentes a través de una evolución continua de sus sistemas y las armas que puede usar, y el caza permanecerá operativo durante décadas.

FUENTE : Saab

09/09/20

aereo.jor.br