All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Croacia recibe las mejores y últimas ofertas de cazas

Croacia

Croacia ha recibido ofertas finales de cuatro equipos gubernamentales con la esperanza de garantizar la demanda del país de reemplazar sus cazas MiG-21 'Fishbed' yugoslavos.

El Ministerio de Defensa (MoD) anunció que el BAFO de los Estados Unidos (mejor y última oferta) ofrece por el Lockheed Martin F-16V Block 70/72 Fighting Falcon, de Israel por el avión excedente del Bloque 30, de Francia por el excedente de Dassault. Se recibieron Rafales y Suecia por el nuevo Saab Gripen C / D.

El gobierno croata recibió ofertas de cada postor a principios de septiembre, pero dio a cada postor la oportunidad de presentar su mejor y última oferta antes del 11 de noviembre.

“El proceso de toma de decisiones a nivel estatal comenzará a principios de 2021 e incluye la opinión del Comité de Defensa del Parlamento y el Consejo de Defensa de Croacia y la decisión del Gobierno de la República de Croacia sobre la oferta más favorable para un caza polivalente ”, dijo el Ministerio de Defensa. “Nosotros y los postores mantenemos los datos en secreto. Durante el proceso de evaluación y selección de la mejor oferta, no podemos hacer públicos los datos detallados ".

Croacia está buscando 12 aviones de combate para reemplazar sus viejos MiG-21 uno por uno (aunque solo entre tres y seis todavía están operativos, aunque la flota se revisó en Rumania en 2003-2004 y recibió una actualización menor en Ucrania entre 2013 y 2015.

FUENTE : Jane's

16/11/20
aereo.jor.br