All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Armenia recibirá cazas Sukhoi Su-30SM a principios de 2020

Armenia

Durante una visita a Rusia esta semana, el ministro de Defensa de Armenia, David Tonoyan, dijo a los reporteros que los cazas Sukhoi Su-30SM -que Armenia encargó a principios de este año- deben entregarse a principios de 2020. Dijo: Cuatro aviones serán entregados en la primera etapa "al final del año o el comienzo de 2020." Añadió que un pago inicial de una cantidad no especificada para las aeronaves ya había sido enviado a Rusia.

 

El ministro de Defensa, Tonoyan, se reunió con el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, durante su visita y los dos dijeron en un comunicado que acordaron desarrollar la cooperación bilateral.

Yerevan hizo un pedido para cuatro Su-30SMs a principios de 2019, lo que ayudará al país a comenzar a actualizar las aeronaves en servicio con la Fuerza Aérea. El ministro de Defensa, Tonoyan, indicó que Armenia comprará más Su-30SMs a seguir. En febrero de 2019, él respondió a una pregunta sobre nuevas adquisiciones: "Sí, no planeamos quedarnos limitados a sólo cuatro unidades de ese tipo de equipo militar".

Él describió el contrato como una "primera etapa" esta semana en Moscú, proporcionando más confirmación de que Armenia aumentará el número de Su-30SMs en el futuro. Se cree que Armenia está buscando hasta una docena de Su-30SMs en total.

Aunque Armenia tiene la obligación de sustituir a los cazas envejecidos actualmente en servicio, el pequeño presupuesto de defensa del país perjudicó las adquisiciones a gran escala. Sin embargo, Rusia ha concedido préstamos de cientos de millones de dólares en los últimos años para ayudar al país a obtener de la industria de defensa rusa.

Se supone que Armenia ha hecho uso de financiación de préstamos para cubrir parte del costo de la compra del Su-30SM.

FUENTE : Pronóstico Internacional

27/04/18
aereo.jor.br