All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Fábrica de fusiles de asalto armenia comienza la producción

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, inspecciona un rifle de asalto durante una visita a la fábrica de rifles de asalto Kalashnikov de Armenia. (Oficina de prensa del gobierno de Armenia)

Armenia

La asamblea de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 bajo licencia en Armenia comenzó en las instalaciones de Neutron GAM, reveló el gobierno del país.

Una gira realizada por el primer ministro Nikol Pashinyan, el ministro de Defensa David Tonoyan y el ministro de Industria de Alta Tecnología Hakob Arshakyan el 7 de julio reveló una serie de objetivos para la fábrica, así como otros proyectos industriales de defensa para el país caucásico.

La nueva instalación podrá producir hasta 50,000 fusiles por año, según un comunicado de prensa de la oficina de Pashinyan.

Las líneas de producción de municiones de Neutron también se trasladan de las instalaciones actuales de la compañía en la capital, Ereván, a la provincia vecina de Kotayk. Después de la renovación, la instalación podrá producir 7.62 × 39 mm, 7.62 × 54 mm, 12.7 mm, y municiones 9 × 18 mm y 9 × 19 mm. La modernización de los equipos para las líneas de producción de 7.62 × 39 mm, 7.62 × 54 mm y 12.7 mm se lleva a cabo a través de un contrato de USD24 millones con Spetsmashingeneering de Rusia.

por Charles Forrester

08/07/20

Janes.com