All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

Aunque el 22 de abril tuvo lugar la ceremonia oficial de botadura del nuevo submarino Isaac Peral S-81 de la Armada Española, recién el viernes (7 de mayo) finalmente llegó al agua por primera vez en el astillero Navantia de Cartagena. El paso ahora es realizar pruebas en el muelle, incluida la carga de gasoil, la carga de las baterías y una prueba de propulsión en el muelle.

La despedida del avión de transporte militar por excelencia de las Fuerzas Armadas ha tenido lugar en la base de Zaragoza. Le sustituirá definitivamente el más grande y moderno A400, fabricado por Airbus, cuya introducción ya venía llevándose a cabo. Las fuerzas aéreas de Perú y Uruguay recibirán cada una 2 unidades del total de 10 jubiladas.

El 23 de enero, Navantia comunicó que fue seleccionada para ser la encarga del mantenimiento de las unidades de superficie de la U.S Navy que se encuentran desplegadas en la Base Naval Rota, localizada en Cádiz. A través de un proceso de licitación, el Gobierno de los Estados Unidos designo a la empresa española adjudicando un contrato por un valor de EUROS 822,4 millones.

El Ejército del Aire Español se encuentra realizando la campaña de ensayos para la recertificación de los misiles de crucero de largo alcance Taurus KEPD 350. El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), con sede en la Base Aérea Torrejón (Madrid), es el encargado de llevar adelante los ensayos en base aérea de Manching, Alemania.

Más artículos...